Pages

Primera exportación de soja no transgénica de Argentina

¡¡¡ Gran, gran, noticia !!! Señores legisladores de momento en el parlamento de nuestro Uruguay Natural, tomen  nota , éste es el camino ...

Primera exportación de soja no transgénica de Argentina

La concretó Kumagro, una sociedad entre Don Mario y Grobocopatel Hermanos, con destino a Rusia.
 
Resultado de imagen para imagenes soja barcos

Bajo la estrategia de instalarse entre los proveedores de soja "No GMO" (NO transgénica) de Sudamérica, la empresa Kumagro, del grupo Don Mario y Grobocopatel Hermanos, anunció su primer paso. Recientemente, la compañía con base en Carmen de Areco, realizó el primer embarque completo (más de 26.000 toneladas) de soja no genéticamente modificada (NO GMO) con destino Rusia.

La carga fue efectuada íntegramente en el puerto de Lima con la colaboración directa del equipo de Grobocopatel Hermanos."Esto fue un trabajo que solo se pudo lograr con el esfuerzo de todos", afirmó Diego Chillado Biaus, gerente general de Kumagro.

Destinos

Rusia no fue el único destino abierto por la empresa en este último tiempo. Luego de mucho seguimiento y dedicación, Kumagro realizó su primera exportación en contenedores a China, uno de los mayores productores de soja No GMO del mundo. "Si bien se trata de un volumen menor, lo consideramos un hito al tratarse de la primer exportación hacia ese país, que seguramente se multiplicará por muchas toneladas y más negocios en los próximos años", comentó Chillado Biaus.

Socios
Desde fines de 2015, Kumagro SA incorporó un nuevo socio: Grobocopatel Hnos., líder en el mercado de acopio y comercialización de granos. Así, Don Mario y Grobocopatel Hnos. se convirtieron, en partes iguales, en socios para la dirección de Kumagro.

Según explicó la compañía, la incorporación de Grobocopatel Hnos. tiene por objetivo impulsar un desarrollo en originación y logística que acompañe la expansión y gestión actual de Kumagro. "Esta sociedad, suma a Don Mario la experiencia en logística y desarrollo de convenios en zonas aún no incorporadas en nuestro portfolio", indicó Alejandro Bartolomé, presidente saliente de Kumagro, que dejará sus funciones desde diciembre próximo.

Perspectivas

Según Kumagro, esta apertura de nuevos mercados hace prever un incremento en hectáreas respecto del ciclo anterior que casi triplica su volumen: "Estamos en pleno cierre de convenios de producción para la campaña 2016/17, la cual esperamos que finalice arriba de las 30.000 mil hectáreas", señaló Chillado Biaus, lo que dará el volumen a comercializar el año entrante en la Argentina, ya que para el 2018 esperan ofrecer granos también de otros países como Brasil, Uruguay y Paraguay.

Modelo de negocios

Bajo la producción de convenios cerrados con productores que reciben un premio si la misma está libre de soja transgénica, la firma se garantiza la trazabilidad necesaria para este tipo de productos que se acercan al "speciality" sin dejar de ser soja en el sentido más puro.

La mayor utilidad que tienen los cultivos no GMO que produce Kumagro (soja, maíz y trigo) es ser transformados en comida animal -piensos- ó humana -leche, tofu, aceite, harina-.

En la actualidad, la firma está certificada por procedimientos como Buenas Prácticas de Manufactura, Sedex, ISO 9001: 2008; RTRS, Producción de Soja Responsable y ProTerra.

Fuente : http://www.revistachacra.com.ar/nota/9622-primera-exportacion-de-soja-no-transgenica-de-argentina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario